El Blog de Valtea

ActualidadEnoturismoOcio

Rutas del vino en las Rías Baixas para Semana Santa

0
Desde el año 2005, la Ruta del vino de las Rías Baixas ha sido certificada como parte de las Rutas del Vino de España, un proyecto turístico respaldado por el Ministerio de Industria y Turismo. Es una excelente opción para disfrutar de enoturismo durante la Semana Santa. Esta ruta comprende…
CuidadosViñedos

¿Cómo combatir las heladas en los viñedos?

0
Las heladas en los viñedos son muy temidas por los bodegueros y enólogos ya que pueden causar considerables daños en las plantas y en la cosecha. Por esta razón, es crucial implementar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de las heladas en las vides y en la producción…
Tipos de poda en las Rías Baixas
CuidadosPodaViñedos

Tipos de poda de la vid en las Rías Baixas

0
Durante el año, las bodegas implementan diversas técnicas destinadas a preservar la salud de los viñedos, siendo la poda de la vid una de las prácticas esenciales para potenciar la calidad de la uva. En el contexto de las Rías Baixas, zona donde se ubica nuestra bodega, se llevan a…
Nota de prensa -Espumoso Pedras Rubras
Actualidad

Valtea Pedras Rubras: El espumoso gallego de mayor ciranza

0
Nota de Prensa – Espumoso de Albariño Millesime 2014 El Espumoso Gallegos de Mayor Crianza Adegas Valtea sacará próximamente al mercado un vino espumoso con 9 años de crianza, y es que el Espumoso de Albariño de la D.O. Rías Baixas que se comercializará a principios de 2024 pertenece a…
ConsejosMaridajeNavidad

5 Maridajes entre vino y mariscos para Nochebuena

0
La cena de Nochebuena está a la vuelta de la esquina y toca encontrar el compañero perfecto para la mariscada. Para ponértelo fácil te traemos 5 sugerencias de maridajes entre vino y mariscos para esta festiva velada. Cómo conseguir un buen maridaje Encontrar buenos maridajes entre vino y mariscos es…
Los vinos espumosos triunfan en navidad
ConsejosEspumososNavidad

Los vinos espumosos triunfan en navidad

0
Se acercan las fiestas y con ellas, un festín de cenas, comidas y reuniones. Para dejar a tus invitados asombrados, ¿qué tal si añades un toque de distinción a tus celebraciones con un exquisito vino espumoso? Por ello, hoy en Valtea, vamos a compartir contigo todo lo que necesitas saber…
Menú