El Blog de Valtea

CuriosidadesVendimiaViñedos

Tipos de Vendimia

0
Dentro del proceso de elaboración del vino, la vendimia es una de las partes más importantes.  El periodo en el que se lleva a cabo varía en función del clima y la meteorología del año, aunque en España, por lo general, la época de vendimia va de agosto a octubre.…
CuriosidadesVino

¿Cuál es la diferencia entre un Sommelier y un Enólogo?

0
Elegir una buena botella de vino no es tarea fácil. Especialmente para los amantes del vino que les gusta experimentar y catar nuevos vinos. Para ello, necesitas un guía, un experto en la materia.  Aquí es cuando nos vienen a la mente las figuras del sommelier y el enólogo, que…
ConsejosCuriosidadesVino

Qué tipo de copa utilizar para cada vino

0
Siempre nos recuerdan que en la degustación de un vino deben intervenir todos los órganos de los sentidos para poder disfrutarlo plenamente. No obstante, solemos ignorar otros elementos que participan en este placer, como es el caso de las copas de vino. Existen diez principales tipos de copa que pueden…
ActualidadCuriosidadesVino

Historia del corcho en las botellas de vino

0
Actualmente, el tapón de corcho es un objeto que todos conocemos y que estamos acostumbrados a ver, especialmente en el sector de la viticultura, aunque no siempre ha sido así. Tiene mucha más relevancia de la que le solemos dar. Es el guardián del vino mientras esté en la botella…
ConsejosMaridajeVino

¿Cómo hacer los mejores maridajes en verano?

0
Julio trae consigo las ansiadas vacaciones de verano, lo que significa tiempo libre para disfrutar de una buena comida con la familia y los amigos. Buscamos platos más fríos y ligeros que nos ayuden a olvidarnos del calor, pero sin embargo, no queremos renunciar a una buena copa de ¡Albariño…
ConsejosEspumosos

Consejos para servir correctamente un vino espumoso

0
Con la llegada del verano, lo que nos apetece es un buen vino espumoso. Su carácter burbujeante provoca una fuerte sensación de frescor muy agradable al paladar, haciéndolo perfecto para los días calurosos.  De hecho, es un excelente maridaje para los platos más típicos del verano como los gazpachos, los…

Síguenos en redes

Instagram
Menú