Nuestra trayectoria

El cultivo vinícola, que ya gozaba de una arraigada tradición en nuestra familia, pasó a ocupar nuestros esfuerzos profesionales a principios de los años noventa. De esta manera, comenzó una carrera de auténtica dedicación y cuidado para lograr los mejores caldos que producen nuestras tierras.

Conocedores de que la uva de albariño es una de las más complejas, quizás la que mayores propiedades ofrece para elaborar vinos blancos de gran calidad, partimos hacia lo que hoy ya se ha convertido en una pasión por el Albariño. En un primer momento buscamos nuestras mejores viñas para la elaboración del mejor caldo posible, el más personal y diferenciado.

Una finca excepcional

Hoy podemos decir que nuestras plantaciones se encuentran en una finca excepcional, orientada y extendida en bancales que rigen la orografía natural y que acogen a unas cepas ya adultas y de altitud óptima.

Transcurrida ya una década en la que nos dedicamos exclusivamente al cultivo y cuidado de esta finca, nuestras cepas alcanzaron la edad adecuada para elaborar uno de los mejores vinos. En 2002, con parras de 25 años de edad, elaboramos la primera cosecha de nuestro Albariño Valtea, caldo que hoy en día se ha convertido en una de las máximas referencias de las Rías Baixas, pero también en uno de los grandes embajadores de la Denominación de Origen.

Nuestra bodega

En una situación privilegiada, en los valles del Miño, y equidistante de Vigo y Ourense a 30 minutos, Adegas Valtea se asienta en una zona con un microclima especial que hace que las uvas alcancen el grado de madurez necesario para la elaboración de unos caldos cuya calidad no genera duda.

El mimo con el que se cuidan las cepas viejas de la plantación, y que de algún modo limitan la producción, lo complementa la tecnología y el arte de la elaboración en la bodega, donde la selección de cepas y uvas es un primer paso para lograr una calidad suprema.

La práctica totalidad de las cepas utilizadas para la elaboración de nuestros caldos proceden de los viñedos de la propiedad, se trata de 150.000 m2 de Adegas Valtea y otros 70.000 m2 arrendados cuyos suelos están destinados íntegramente a uva albariño.

Nuestros viñedos se disponen en extensos escalones o balcones colgados en la cuenca del Miño, frente a Portugal, con una orientación Norte-Sur y de terreno irregular, con ligera pendiente.

Únete a nuestro Club Valtea y disfruta de ventajas únicas

La uva de albariño es de racimo pequeño, baya esférica y de color verde amarillento. Tiene bajo rendimiento pero un buen grado, y se desarrolla perfectamente en las condiciones climatológicas que se producen en esta zona atlántica.

Menú