El Diario Vasco incluye Albariño Valtea y Espumoso Valtea Brut Nature en la cata de élite de vinos y espumosos para Navidad

Actualidad

El Diario Vasco, ciudad con mayor número de restaurantes con estrella michelin y mayor templo gastronómico del mundo, ha reunido a los mejores sommeliers y responsables de una serie de restaurantes de alto nivel para ofrecer una selección de vinos y espumosos de élite para esta Navidad.

En las catas han participado Iñigo Galatas (Experto gastrónomo y sumiller de reconocido prestigio nacional e internacional), Mariano Rodríguez (Sumiller de ARZAK), José Manual Borella(Director de Sala de MARTIN BERASATEGUI), Carlos Muro (Sumiller de AKELARRE), Rafa Moya (Director de Sala de EME BE GARROTE),  Estela Velasco (Sumiller de KOKOTXA)y Salah Bentalab (Sumiller de MIRADOR DE ULIA).

Entre su selección de mejores vinos y espumosos han destacado nuestro Albariño Valtea y el Espumoso Valtea Brut Nature.  Los expertos los definen como:

Sabes que, con él, quedarás bien

«Lo mejor de este vino es que es muy fácil  de recomendar porque sabes que quedarás bien. Bodegas Valtea lleva más de 20 años con el único objetivo puesto en el respeto por la albariño. Trabajan en una zona difícil pero auténtica para una variedad que expresa su mejor carácter en esas zonas, con una elaboración cuidada al final se consiguen este estilo de vinos. «

«Bodegas Valtea es un ejemplo de cómo debe de tratarse la albariño para sacar su mejor partido. Se expresa en nariz con muchos aromas de fruta blanca, flores y hierbas de monte, La boca es cremosa y fresca con una acidez muy justa, es de esos vinos con los que te gusta quedarte par alos primeros platos después del aperitivo. «

 

Un albariño lleno de sutileza

«Este espumoso es el primero de las Rías Baixas de la variedad albariño que se presenta en el mercado y no lo podía hacer mejor, de la mano de una bodega que sabe sacar el mayor partido de la tierra y el viñedo. Es muy fresco en nariz donde la albariño demuestra todo su carácter. En boca se nota la crianza con sus lías que le da profundidad . Burbuja fina que hace que sea un espumoso elegante.»

«La uva albariño aporta la diferenciación de este espumoso. Hay mucha fruta en nariz e incluso un toque de flores. La frescura hace que pensemos que es un gran acompañante de los aperitivos y la cremosidad nos lleva a pensar que puede seguir durante la comida»

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú