Valtea Albariño y Valtea Albariño Brut Nature protagonistas en el Diario Vasco

Reconocimientos

El Valtea Albariño y el Valtea Albariño Brut Nature vuelven a ser protagonistas en la sección de vinos del Diario Vasco, recibiendo críticas positivas de algunos de los mejores sumilleres de nuestro país.

Valtea Albariño

Una elaboración muy cuidada para lograr una máxima calidad

I. Galatas: Bodegas Valtea elabora la Albariño para sacar si mejor partido porque se preocupa de la variedad desde el viñedo. En nariz se expresa con muchos aromas de fruta, flores y hierbas de monte. Lo que más gusta es su entrada en boca cremosa y fresca con una acidez muy justa, es de esos vinos con los que te gusta quedarte para los primeros platos después del aperitivo.

J.M. Borrella: Este es un vino muy fácil de recomendar. Bodegas Valtea lleva más de 20 años trabajando la Albariño de una manera respetuosa, en una zona muy difícil, pero saben que es el terruño que mejor expresa la variedad. Elaboración muy cuidada para conseguir la calidad que buscan en este.

Valtea Albariño Brut Nature

Elegante y lleno de sutileza

I. Galatas: Si alguien tenía que elaborar el primer espumoso de la variedad Albariño, tenía que ser Valtea, la bodega que mejor sabe sacarle partido a la tierra y a la variedad porque sabe tratarlos con respeto y orgullo gallego. Es muy fresco en nariz donde la Albariño demuestra todo su carácter, en boca se nota la crianza con sus lías que le da profundidad. Burbuja fina que hace que sea un espumoso elegante lleno de sutileza.

J.M. Humada: Hay algo que diferencia de una manera clara a este espumosos y es la Albariño. Si te gusta la Albariño, y a quién no, este espumoso te conquistará. Mucha fruta en nariz e incluso un toque de flores. La frescura hace que pensemos que es un gran acompañante de los aperitivos y la cremosidad nos lleva a pensar que puede seguir durante la comida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú