Tips de maridaje con vino blanco Albariño

Consejos, Maridaje, Vino

Lo importante del maridaje es apreciar las características de la comida y del vino. Que haya una armonía entre el olor y el sabor. Para ello, hoy vamos a ver ciertos tips que nos ayudarán con el maridaje del vino blanco Albariño

Antes de empezar cabe destacar, que la versatilidad es el principal rango distintivo de los vinos albariño D.O. Rías Baixas. Una capacidad que los convierte en el acompañante perfecto de cualquier propuesta culinaria.

En términos de maridaje, sus propiedades resultan imbatibles, frente a otros vinos blancos. Este permite ser degustado a temperaturas ligeramente más elevadas (entre 8 y 10º C) gracias a su armoniosa complejidad aromática.

¿Con qué maridar un vino albariño?

Tabla de quesos

El vino albariño combina con todo tipo de entrantes, pero con los quesos hace un combinación excepcional, destacando los quesos cremosos como Brie o Camembert.

Y como no con los quesos gallegos con Denominación de Origen Protegida: Queso Tetilla, Queso Arzúa-Ullloa, San Simón da Costa o Queso do Cebreiro.  Te proponemos acompañar estos quesos con Valtea Albariño. Galardonado con el Delicioso de Oro en el Condado de Tea. 

Ibéricos

Además del queso, combina de maravilla con el jamón ibérico, ya que se trata de un tipo de vino que equilibra la sensación untuosa en la boca. Conseguirás limpiar tu paladar y disfrutar en cada loncha del auténtico sabor del jamón ibérico español.

Te proponemos nuestro vino C de V, en boca se presenta amplio, carnoso , equilibrado, con un prolongado retrogusto.

Pescados y Mariscos

El albariño es un vino que marida de lujo con todo tipo de pescados y mariscos. El pulpo “a feira” mejillones al vapor, zamburiñas a la plancha, o pescados como rodaballo o bacalao al pilpil, son maridajes que nos encantan porque potencian el sabor de la cocina gallega.

Es también idóneo para maridar con paellas o cualquier arroz con marisco. Y no solo arroces de este estilo, si no arroces cremosos o risottos. Para acompañar estos platos te recomendamos nuestro Espumoso Valtea Brut Nature Cuveé Especial, su textura cremosa revelará la complejidad y frescura de la variedad albariño en un conjunto armonioso y sorprendente.

Carnes

Sin olvidarnos de las carnes, es ideal para las carnes blancas, como aves y corral, platos como perdiz escabechada o conejo guisado, aunque también se puede combinar con el cochinillo o jarrete de cordero.

Pero mucho mejor si van acompañadas de salsas, con nata, mantequilla, mostaza o toques cítricos. Con estas carnes es preferible maridar con un vino complejo y glicérico que te deje un intenso postgusto como nuestro Valtea Finca Garabato.

Cocina fusión

Escapando un poco de nuestra comida tradicional o autóctona, tenemos que destacar que el vino Albariño combina de una manera curiosa pero espectacular con la comida japonesa. Potencia el sabor del sashami, shushi o el tataki de atún.

Viajando un poco sabemos que combina con la comida tailandesa, con platos como tom yum, con salsa como el curry verde, acompañando ensaladas al estilo tailandés

Estos platos tan diferentes van bien acompañados de nuestro Espumoso Valtea Brut Nature Cuveé Especial, su textura cremosa y su frescura te permitirá conseguir un conjunto armonioso y sorprendente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú