Como sabemos, se acercan fechas importantes y desde Valtea queremos ayudarte con tu menú de navidad. En concreto con ¡el postre!
Muchos relacionamos el vino con carnes, mariscos, quesos, embutidos… Sin embargo, también es el acompañante ideal para el momento más dulce de la velada. Por ello, hoy os traemos varias propuestas de maridaje entre nuestros vinos espumosos y varios postres típicos gallegos.
¿Qué mejor que acabar la cena de nochebuena o nochevieja con una copa de Espumoso Valtea Brut o Espumoso Valtea Brut Nature Cuveé Especial? Dos vinos espumosos albariño que no dejarán indiferente a tus invitados.
Y más sí los maridamos con los siguientes postres de la cocina tradicional de nuestra amada tierra, Galicia.
Tarta de Santiago
¿Qué hay más típico en Galicia que la tarta de santiago? Es un postre que si o si tenía figura entre nuestras propuestas.
El ingrediente principal son las almendras, por ello recomendamos acompañarla con un vino espumoso brut nature. Su potente aroma a pan tostado y bizcocho, procedentes de la crianza en lías, y sus notas a frutas frescas y flores blancas armonizarán de lujo con esta tarta.
Y por si fuera poco es una receta que no lleva harina, por tanto, ¡es apta para celíacos!
Filloas
Si quieres algo más sencillo, las filloas son la opción perfecta. Puedes elegir entre miles de toppings para echarle, chocolate, miel, fruta… aunque están tan ricas que simplemente con azúcar ya quedan buenísimas.
El vino espumoso brut nature cuveé especial será el mejor cómplice de este plato dulce, su complejidad y frescura reducirá el dulzor y creará el equilibrio perfecto.
Melindres
Los Melindres son un dulce único en Galicia. Es una receta que nos entusiasma a todos, pero si ya nos encantan solos, acompañados con una copa de vino espumoso es una combinación que conquista cualquier paladar!
Consejo toma un sorbo del espumoso entre bocados. Las burbujas finas y de hilo persistente que asciende con lentitud en copa crearán una experiencia única.
Larpeira
Si buscas algo más laborioso y que tus comensales quieran repetir, la larpeira es tu tarta.
Y qué decir si la acompañamos con un riquísimo espumoso. Provocará una fusión de sabores entre el dulzor de la tarta y la equilibrada acidez del vino que no dejará a nadie indiferente.
Flan de castañas
Y… ¿A quién no le gusta un buen flan? Esta versión con castañas es todo un clásico en Galicia. ¿Sabías qué los castaños son una de las especies más representativas de nuestros bosques?
Es un postre sencillo, solo tienes que cocer las castañas en leche para crear una crema de castaña. El resto de los pasos son iguales que la de una receta normal de flan.
Podrás sacarle partido maridando esta delicia con un vino espumoso brut nature cuveé especial. Su textura cremosa nos revelará la complejidad y frescura de la variedad en un conjunto armonioso y sorprendente con el sabor a castaña del flan.
¡Aprovecha estas navidades con nuestra oferta del 10% en toda la web y brinda con Valtea!