Los mejores vinos para regalar el Día de la Madre

Consejos, Vino

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y estamos seguros de que quieres hacerle el mejor regalo posible. Y, ¿qué mejor que una íntima velada en familia acompañada del mejor vino? Para facilitarte el trabajo, esta semana en Valtea te traemos una lista de los mejores vinos para regalar el Día de la Madre.

En concreto, 4 vinos Valtea que han recibido una medalla de oro en la Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2023. 

Como ya sabrás, el Día de la Madre no tiene una fecha fija como el Día del Padre que se celebra el 19 de marzo. Esta celebración va variando de fecha para festejarla siempre el primer domingo de mayo, un día perfecto para reunirse con la gente que apreciamos y tener una buena comida.

Para acompañar de buena manera nuestros platos, podemos optar por un Albariño. Estamos hablando de un vino blanco muy versátil que puede maridar a la perfección con cualquier plato escogido para la velada de este domingo. 

Su carácter atlántico de equilibrada acidez los dota de frescura, personalidad y autenticidad. Este factor es el que hace que el vino Albariño se alce como uno de los mejores del país. 

Valtea Albariño 2022

Nuestro Valtea Albariño 2022 de uva 100% Albariño es uno de los mejores vinos para regalar el Día de la Madre. Su aroma con recuerdos frutales de piña, albaricoque y manzana sobre un fondo de heno y flores blancas lo convierten en la opción perfecta para combinar con pescados y mariscos.

Para conseguir este vino se utiliza la uva seleccionada y procedente de las cepas viejas de la finca con más de 25 años de antigüedad. El mosto que se obtiene en la primera fase se fermenta a baja temperatura y permanece en el depósito sobre lías durante los próximos seis meses aplicando la técnica del batonage.

Espumoso Valtea Brut Nature Cuvée Especial

Los vinos espumosos se caracterizan por su ligereza y este factor es el que hace que mariden con todos los alimentos. Además, su carácter cremoso permite realzar el sabor de los platos principales y acompañar sin alterar la experiencia los postres que finalizan la velada.

El Espumoso Valtea Brut Nature Cuvée Especial manifiesta un notable aroma a bizcocho dulce debido a su crianza en lías, así como a frutas frescas. Respecto a su fase gustativa, en boca presenta un cremoso, persistente y amplio sabor con una acidez perfectamente equilibrada.

Este es una excelente opción si nuestro menú está protagonizado por carnes blancas, de pluma, foie, pescados, quesos o mariscos. Y ¡postres! 

Valtea Cuvée Especial “Lías”

Cuando decimos que un vino está criado sobre lías, estamos hablando de técnicas que suponen una elaboración más complicada. Para esta producción es necesario invertir más tiempo y recursos de la bodega que para el resto de vinos. Además, estos vinos tienen una evolución mucho más lenta, lo que hace que tengan una mayor calidad y, por lo tanto, exclusividad.

De forma resumida, la crianza sobre lías es un proceso de envejecimiento del vino que se produce cuando este entra en contacto con las levaduras muertas generadas tras la fermentación alcohólica.

Un gran ejemplo de esta elaboración es nuestro Valtea Cuvée Especial “Lías”. Resultado de una selección especial de levaduras y de tiempos de maceración especiales antes de ser prensado. Este proceso tiene como resultado una alta complejidad aromática que permite obtener recuerdos frutales de albaricoque, piña y pera. Así mismo, presenta potencia, carnosidad y frutalidad en su fase gustativa. Esto hace que se trate de un vino perfecto para maridar con pescados, quesos frescos y mariscos.

C de V

Por último, te traemos nuestro vino más jóven C de V, procedente de cepas seleccionadas y vendimiadas de forma manual. La selección y corte de los racimos a mano permite una buena selección previa de estos. 

Este método junto con la fermentación a baja temperatura y su permanencia en depósito durante seis meses hacen que sea una opción de gran calidad.

Este vino de color amarillo pajizo posee un aroma a fruta madre, flores silvestres y un toque de miel. En boca, se trata de un vino amplio, carnoso, equilibrado y con un prolongado regusto. Ideal si lo combinamos con pescados o marisco, así como verduras y pasta.

Regalar una botella de vino Albariño es un acierto seguro para este Día de la Madre. Aunque te hemos mostrado una corta selección de vinos Valtea, te recordamos que nuestro catálogo se extiende y puedes encontrar en él el mejor regalo para este primer domingo de mayo. ¡Descúbrelo!

[/vc_column][/vc_row]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú