El Diario Vasco incluye Albariño Valtea entre sus blancos preferidos

El Diario Vasco, ciudad con mayor número de restaurantes con estrella Michelín y mayor templo gastronómico del mundo, ha reunido a los mejores sommeliers y responsables de una serie de restaurantes de alto nivel para seleccionar sus vinos blancos preferidos.

En la cata han participado Iñigo Galatas (Experto gastrónomo y sumiller de reconocido prestigio nacional e internacional), Mariano Rodríguez (Sumiller de ARZAK), José Manual Borrella (Director de Sala de MARTÍN BERASATEGUI) y Carlos Muro (Sumiller de AKELARRE).

Entre su selección ha destacado nuestro Albariño Valtea. El único vino gallego calificado como un ejemplo de cómo debe tratarse la Albariño. Los expertos lo definen como:

Iñigo Galatas, Gastrónomo:

«Bodegas Valtea es un ejemplo de cómo debe tratarse la Albariño para sacar su mejor partido. En nariz se expresa con muchos aromas de fruta blanca, flores y hierbas de monte. Lo que más gusta es su entrada en boca cremosa y fresca con una acidez muy justa, es de esos vinos con los que te gusta quedarte para los primeros platos después del aperitivo»

J.M. Borrella, Director de la Sala Martín Berasategui:

«Este es un vino muy fácil de recomendar. Bodegas Valtea lleva más de 20 años trabajando la Albariño de una manera respetuosa, en una zona muy difícil, pero saben que es el terruño que mejor expresa la variedad. Elaboración muy cuidada para conseguir la calidad que buscan en este blanco fresco»

Ver noticia completa

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú