¿Cuánto tiempo dura un vino una vez abierto?

Es probable que alguna vez os hayáis preguntado qué pasa con el vino una vez se ha abierto o que hacer con él, si se pone malo, si tapándolo con el corcho otra vez se mantiene en buen estado…

Como sabemos que tras las celebraciones quedan muchas botellas de vino abiertas, desde Valtea, os traemos las respuestas a estas preguntas y varios consejos que os vendrán de perlas. ¡Allá vamos! 

Primero: Identifica qué tipo de consumidor eres

Consumidores habituales

Si eres un consumidor habitual de vino que nunca termina la botella que descorcha, debes tener entre tus accesorios de vino un tapón al vacío.  

Gracias a su bomba de vacío de aire, se extrae completamente el aire de la botella, retrasando la oxidación y conservando los aromas del vino. Es la opción perfecta para mantener el vino en buen estado durante más tiempo. ¡Podrás disfrutar de cada copa hasta terminar la botella!

Consumidores ocasionales

Sin embargo, si eres un consumidor ocasional que apenas bebe vino en su día a día y que cuando abre una botella lo tapa con su corcho y lo devuelve a la bodega. Deberás tener en cuenta el tipo de vino para así determinar cuánto tiempo se conservará en condiciones óptimas para su consumo.

  • Los vinos blancos y rosados aguantan como máximo 3 días en la nevera.
  • Los vinos tintos jóvenes duran hasta una semana en un sitio fresco y sin luz.
  • Los vinos crianza, reserva y gran reserva duran de 2 a 3 días en sitio fresco y sin luz
  • Los vinos espumosos pueden llegar al día siguiente solo si se tapan con un tapón especial para vinos espumosos.

Consejos para conservar una botella abierta

Tanto si se utiliza un tapón al vacío como si se tapa con el corcho, las botellas de vino abiertas deben guardarse de una forma u otra según tipo de vino. Generalmente, los vinos blancos y espumosos deben guardarse en el frigorífico. 

¡Ojo! Aunque las botellas cerradas es habitual almacenarlas tumbadas, las botellas abiertas hay que guardarlas siempre en posición vertical para que la superficie del vino en contacto con el aire sea la menor posible.

¿Cómo saber si un vino se pone malo?

Como comentamos anteriormente cada vino dura un tiempo determinado, sin embargo una vez abierto  siempre pierde algunas de sus características pero este se puede seguir consumiendo aunque su sabor y aromas no sean los mismos que cuando se abrió la botella, entonces, ¿cuando sabemos que un vino está malo? 

¡Pues muy fácil! ya que el vino cuando se pone malo se hace imposible su consumo, su olor y sabor serán mucho más ácidos y tendrán un toque avinagrado, por lo que su sabor no será agradable al paladar.

¡Ahora ya sabes un poco más acerca del vino y como disfrutar de él de la mejor manera!

[/vc_column][/vc_row]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú

Club Valtea