El brindis es uno de los pocos gestos que son capaces de hablar sin decir palabra, es una forma de transmitir cariño, celebración, felicidad.
En estas fechas, en las cuales tenemos diversas cenas, comidas, reuniones, reencuentros, motivos de celebración, es un acto clave, sobre todo si eres el anfitrión. Por eso, desde Valtea, hoy te traemos unos tips para “el brindis perfecto”:
Nunca brindes con agua
El brindis tiene una larga tradición y a lo largo del tiempo se ha ido manteniendo la creencia de que brindar con agua da mala suerte, así que ¡mejor brindar con vino!
Busca el momento adecuado
Si quieres que tu brindis tenga éxito, tienes que encontrar el momento perfecto. Es importante que todos los comensales tengan su copa en mano y que estén prestando atención.
Reclama la atención de los invitados
Para captar la atención de tus invitados, ponte de pie y da unos toques ligeros a tu copa. De esta forma vas a conseguir que se fijen en ti y poder empezar tu discurso.
Mantén una buena posición de la copa
Mientras estás realizando el discurso es importante tener una correcta posición con la copa. Lo ideal es mantenerla a la altura del abdomen y solo alzarla al final. Asegurándote de no alzarla más arriba de los ojos.
En este momento se creará un clima de emoción el cual llevará a todos los invitados a repetir el gesto contigo. ¡Es mágico!
Ten el mensaje claro
Siempre es bueno tener una idea de lo que vas a decir y así organizar tus pensamientos y sentimientos, una vez consigas eso déjate llevar por la emoción del momento.
Se breve
Mientras más concreto y conciso sea el discurso mejor, de este modo mantendrás la atención de todos tus comensales desde el inicio hasta el fin.
Ahora que tenemos claro cómo desarrollar un buen brindis, te comentamos quien será tu mejor aliado, sin duda, ¡el vino espumoso! Un ícono de las celebraciones, podríamos decir que es el vino estrella y si es D.O. Rías Baixas mejor que mejor.
Prueba nuestro Espumoso Valtea Brut Nature. Es cremoso y persistente con una equilibrada acidez que manifiesta un potente aroma a pan tostado y bizcocho, procedentes de su crianza en lías. Es único y especial, ¡perfecto para la ocasión!
Un consejo, sírvelo a una temperatura de entre 8-10 ºC. Estarás listo para brindar con los tuyos por el año nuevo. ¡Salud!