Consejos para realizar el brindis perfecto

Consejos, Espumosos, Vino

¿Ya has preparado las copas para brindar por el Día de la Madre? Desde Valtea, creemos que hay infinidad de ocasiones que celebrar y por supuesto por las que brindar.

Es de esos pocos gestos cómplices capaces de demostrar afecto y cariño sin necesidad de verbalizarlo con palabras. Por ello a continuación, te dejamos algunos consejos básicos para triunfar en el momento del brindis

4 Consejos para realizar el brindis perfecto 

1. Busca el momento perfecto

Indiferentemente de la ocasión debes asegurarte de que la mayor parte de los invitados estén presentes y que todos tengan al alcance una copa.

Necesitarás ayuda extra si se trata de una celebración con un número considerable de invitados. En este caso, el establecimiento podrá ir comunicando el brindis para que todos los asistentes sean conscientes de que se va a iniciar un brindis.

2. Reclama la atención de los invitados 

A la hora de proponer un brindis debes captar la atención de los invitados. Puedes hacerlo poniéndote en pie y dando unos toques sutiles en la copa

3. Prepara un breve discurso

Mientras más breve y conciso sea el discurso mayor atención pondrán al brindis los invitados. Sé sincero, habla desde el corazón y lo demás vendrá solo. 

4. Alza la copa

Mientras estés haciendo el discurso lo ideal es alzar la copa no más arriba de la altura de los ojos. Si lo deseas puedes chocar la copa con los invitados. Ambas formas son aceptables, te aconsejamos que te dejes llevar por la emoción del momento. 

Recuerda no brindar nunca con la copa vacía ni con agua. El momento del brindis tiene una larga tradición que arrastra la creencia de que brindar con agua da mala suerte.

Las burbujas más especiales para brindar 

De modo que, para realizar el brindis perfecto nada mejor que acudir a los vinos espumosos D.O. Rías Baixas. Te proponemos nuestros Espumoso Valtea Brut Nature.

En boca es amplio, cremoso y presidente de equilibrada acidez con un final largo lleno de matices dignos de un vino de crianza con lías. Se caracteriza por su potente aroma a pan tostado y bizcocho, aromas a frutas frescas y flores blancas.

Como consejo no llenes nunca la copa hasta arriba ha de servirse de una forma especial.  El truco es servir una cantidad inicial inclinando lentamente la copa para promover la formación de burbujas, tomar una pausa para permitir que la espuma se asiente y luego servir una segunda vez hasta alcanzar dos tercios de la copa.

Esperamos que estos breves consejos te hayan servido de ayuda. Ahora sí, ya conoces todo lo necesario para que te animes a hacer un brindis por mamá.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú