¿Cómo hacer los mejores maridajes en verano?

Consejos, Maridaje, Vino

Julio trae consigo las ansiadas vacaciones de verano, lo que significa tiempo libre para disfrutar de una buena comida con la familia y los amigos.

Buscamos platos más fríos y ligeros que nos ayuden a olvidarnos del calor, pero sin embargo, no queremos renunciar a una buena copa de ¡Albariño D.O. Rías Baixas!

En este caso, vamos a recomendarte algunos de los mejores maridajes con nuestros vinos para disfrutar al máximo del sabor del verano.

Albariño Valtea 2020

La nueva añada de Albariño Valtea es ideal para sofocar el calor veraniego. Es un vino blanco realizado al 100% con la variedad de Albariño

En su elaboración utilizamos uva seleccionada a mano procedente de las cepas viejas de la finca con más de 25 años de antigüedad

Se caracteriza por ser un vino limpio y brillante. Posee un color amarillo pajizo con reflejos oro y verdes. Y destaca su explosión de aromas que recuerdan a  frutales de albaricoque, piña y manzana sobre un fondo de heno y flores blancas.

En boca es amplio con una equilibrada acidez que le da frescura y elegancia. 

Maridaje: Paella Marinera 

Una buena paella o arroz con gambas, cigalas, mejillones y otras delicias marinas es una de las mejores opciones. La variedad de sabores que pueden acompañar a este tipo de plato resaltará en boca la potencia, acidez y frescor de nuestro Albariño Valtea.

Espumoso Valtea Brut Nature 

Hablamos de nuestro clásico vino espumoso brut nature que se caracteriza por su burbuja fina y pequeña. 

En nariz se muestra complejo y expresivo con un potente aroma a pan tostado, bizcocho, flores blancas y frutas frescas procedentes de su crianza en lías

Destaca su persistente y equilibrada acidez en boca. 

Maridaje: Boquerones a la vinagreta

Los boquerones a la vinagreta combinan a la perfección con nuestro Espumoso Valtea Brut Nature. Al tratarse de un vino espumoso tipo Brut Nature, el azúcar ayuda a contrarrestar la grasa del boquerón y el sabor fuerte del ajo y vinagre.

C de V

Elaborado a partir de un “coupage” de Albariño, Treixadura y Loureira, se convierte en un vino ideal para el verano.

La fermentación se lleva a cabo a muy baja temperatura para mantener su frescura. Y su crianza en lías finas durante 6 meses nos permite obtener unos preciados aromas a fruta madura (pera, manzana), flores silvestres y miel.

En boca se presenta amplio, carnoso y equilibrado con un prolongado retrogusto.

Maridaje: Gazpacho

El rico gazpacho es uno de los platos que no pueden faltar durante la época veraniega. Combina sabores suaves como los del pepino con otros más contundentes, como el del tomate, el pimiento y el ajo, por lo que el maridaje requerirá de un vino que sea lo bastante intenso para hacerse notar.

El más recomendado para este plato es un Jerez, pero nosotros te animamos a degustarlo con nuestro C de V. Su buena acidez e intensidad aromática incrementará la sensación de frescura del plato.

Espumosos Valtea Brut Nature Cuvée Especial

Con una selección estricta de uvas albariño y utilizando el método tradicional, se obtiene este espumoso que revela todo el potencial de la variedad albariño. 

Es un producto singular que pone a prueba todos nuestros sentidos. En nariz manifiesta un potente aroma bizcocho dulce y notas de frutas.

Y en boca nos revela una textura cremosa de burbuja fina y persistente.

Maridaje: Melón con jamón ibérico

¡Cómo no! La fruta es una de las protagonistas del verano y el mejor momento para disfrutarlas. Te proponemos melón con jamón ibérico un plato muy fresco con una mezcla complicada de sabores que armoniza de lujo con nuestro Espumoso Valtea Brut Nature Cuvée Especial.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú