Aperitivos frescos para triunfar con un buen albariño

Consejos, Maridaje, Vino

Con la llegada del calor, ¿a quién no le apetece disfrutar de unos aperitivos frescos con un buen albariño en una terraza con amigos o familiares? 

Si has dicho que sí ¡toma nota! Aquí te dejamos varias propuestas de aperitivos fáciles de preparar en casa que maridan de lujo con vino albariño D.O. Rías Baixas.

Mejillones al Vapor

Ingredientes 

  • Mejillones 
  • Limón

Empezamos por un aperitivo clásico de nuestra tierra y nuestro mar, mejillones al vapor. Un aperitivo muy apreciado en Galicia y muy recomendado no solo por sus propiedades nutricionales, que son muchas, sino por ser una delicia para el paladar.

Para prepararlos vierte los mejillones limpios en una cazuela sin nada en su interior, tapa la cazuela y déjalos cocinar a fuego medio. Poco a poco los mejillones se irán abriendo, cuando estén todos abiertos ¡estarán listos para comer! Si lo deseas puedes acompañarlos con un poco de limón. 

Este aperitivo sin duda es ideal para maridarlo con un vino blanco bien fresco, como Valtea Albariño 2021. Elegante, glicérico y con la acidez necesaria para potenciar su sabor a mar. 

Pincho de membrillo, queso y anchoas

Ingredientes

  • Dulce de membrillo
  • Queso de tetilla
  • Anchoas del cantábrico

Un aperitivo sencillo pero muy sabroso en el que se mima mucho el producto local. Empieza cortando el queso y el membrillo en cuadraditos regulares. Luego monta el pincho con un trozo de queso, un trozo de membrillo y una anchoa del cantábrico. 

Ahora bien, un manjar tan especial debe tener un vino con el que maridar, y dadas las características sensoriales de la anchoa, te proponemos maridarlo con un vino espumoso elaborado a partir de la variedad albariño como el Espumoso Valtea Brut Nature

Ensalada de aguacate con mango y fresas

Ingredientes

  • Lechuga rizada
  • Rúcula
  • Aguacate
  • Fresas
  • Mango
  • Pistachos o nueces

Si te gusta preparar aperitivos sanos que no llenen demasiado, te proponemos una ensalada. No tiene por qué ser tan clásicas como la típica ensalada verde de lechuga y cebolla con aceite y vinagre. Sé un poco más creativo y apuesta por una ensalada de frutas y frutos secos.

Para preparar esta ensalada que te proponemos lava primero muy bien todos los ingredientes. Trocea la lechuga y colócala en la ensaladera junto a la rúcula. 

Añade el aguacate cortado previamente en láminas finas y las fresas y el mango en dados pequeños. Si quieres ese toque crunch añádele pistachos y nueces.

Por último, aderézalo con una vinagreta suave a tu gusto. Tendrás lista la ensalada más colorida y sabrosa de la temporada. 

Si no abusas del aliño un vino espumoso es el maridaje perfecto. 

Jamón ibérico y aceitunas

Ingredientes

  • Jamón ibérico de bellota
  • Aceitunas 
  • Palitos de pan 

No nos podíamos olvidar de una de las joyas de nuestra gastronomía ¡el jamón ibérico! Es un aperitivo que nunca falla, que forma parte de los aperitivos más tradicionales, respetados y degustados de nuestro país. 

A la hora de cortar las lonchas de jamón, éstas deben ser pequeñas y finas, que potencien el sabor pero no lo saturen. 

Te proponemos enrollar las lonchas en un palito de sésamo de semillas que le dará un toque riquísimo al jamón. Acompañado de unas aceitunas resulta un entrante sencillo y muy cómodo de comer.

En este caso, buscaremos un vino elegante, carnosos y muy frutal como nuestro Valtea Cuveé Especial “Cepas Vellas”

¿Te animas a preparar alguna de los aperitivos? Si necesitas más inspiración échale un ojo a los siguientes tips de maridaje de nuestro blog.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú